Cruz Roja Albolote acoge un taller para mujeres inmigrantes
Se trata del proyecto "Entre tod@s Granada" destinado a la integración de las mujeres inmigrantes
Los próximos días 17 y 24 de noviembre la sede de Cruz Roja Albolote acogerá dos talleres sobre documentación básica dirigido a mujeres inmigrantes, para que puedan conocer cuál es la normativa que les afecta y qué papeles pueden adquirir para legalizar su situación en España. El ponente, Miguel Lorenzo Navarro es graduado social y experto en Extranjería. Es asesor y responsable de la Comisión de Extranjería del Colegio de Graduados Sociales de Granada. Lorenzo Navarro participa en el programa SOIS (Servicio de Orientación e Información Socio Laboral encargándose de las consultas sobre documentación y trabajo de extranjeros en España.
En este taller se dará información práctica y necesaria para garantizar un futuro a las mujeres que llegan de países extranjeros sin papeles y sin la documentación necesaria para trabajar. Las interesadas pueden inscribirse en la sede de Cruz Roja de Albolote. Los talleres se desarrollarán de 9:30 a 11:30 en sus instalaciones.
En su semblanza recordó la tradición, las costumbres religiosas, sus recuerdos de niñez y la importancia de conservar el patrimonio histórico de la localidad
El desfile, que se celebrará entres los días 22 y 23 de marzo, contará con la colaboración de dos diseñadoras alboloteñas