Cruz Roja Albolote reconoce su labor a una decena de empresas
En el último año la ONG ha ayudado a más de 3000 personas
Es de bien nacidos ser agradecidos y por ello la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Albolote ha celebrado este mediodía un acto en su sede de la calle San Juan de Dios de Albolote en el que ha agradecido y reconocido la labor que le prestan una docena de empresas locales. “Es una manera de reconocerles el trabajo que realizan con nosotros y de agradecerles su compromiso con los proyectos y campañas que lleva a cabo Cruz Roja Albolote a lo largo del año”, ha señalado al inicio del acto la presidenta de la Asamblea Comarcal, Eugenia Rodríguez-Bailón.
Las empresas galardonas en este acto han sido Aguasvira, Carrefour Pulianas, Restaurante Cartering Aitor, Cash Juncaril, Hispakom Intermediarios Jurídicos, Industrias Kolmer, MRW Albolote, Residencia de Mayores Entrealamos, Serymar Inserta, Serviman Granada y Tostaderos Sol de Alba.
La colaboración de estas empresas se produce desde el ámbito laboral, a través de prácticas en empresa del alumnado que se forma en los cursos que imparte la ONG; del ámbito colaborativo, donando productos y servicios en aquellos actos que organiza el colectivo, y también como como empresas socias de Cruz Roja aportando una cuota anual.
“En el último año, 259 personas se han beneficiado de los proyectos de empleo desarrollados por Cruz Roja, de los que 58 mujeres y 48 hombres se han insertado laboralmente”, resumió Rodríguez-Bailón, quien también destacó que en el último ejercicio más de 3.000 personas fueron atendidas de forma individualiza en alguno de los proyectos que lleva a cabo Cruz Roja.
La alcaldesa de Albolote, Conchi Ramírez, y el alcalde de Peligros, Roberto Carlos García, han participado en la entrega de reconocimientos y han agradecido, igualmente, a las empresas su colaboración con Cruz Roja “que es una institución que ya es de todos por su amplia trayectoria en el municipio”, indicó Ramírez, al tiempo que animó a más empresa a colaborar con la ONG: .
Eugenia Rodríguez Bailón, también agradeció a los voluntarios, más de un centenar en el caso de Albolote, su colaboración, “porque son el pilar de Cruz Roja”, dijo.
En representación de los premiados tomó la palabra José Barragán, fundador de Tostaderos Sol de Alba, quien señaló que “hay que seguir en este plan porque hay muchas necesidades y los que podamos hacer algo tenemos que seguir haciéndolo”.
Toni García ha ejercicio esa labor en los últimos 32 años y era uno de los operarios más veteranos del área de Obras y Servicios
El párroco Local recordó a todas las personas que están sufriendo por las consecuencias del temporal en Valencia