Cruz Roja celebra el día de la banderita
Este año se ha sustituido la colecta por una jornada medioamiental para la infancia
El parque de Guaynabo ha sido el lugar elegido para celebrar el día de la banderita de Cruz Roja. 210 niños de quinto y sexto de primaria de los colegios Ave María, Abadía y Tinar, han pasado por los distintos puestos donde se les ha enseñado a reutilizar, reciclar, ahorrar luz y a reforestar. Se trata de una actividad que pretende concienciar a los más jóvenes sobre la necesidad de cuidar el planeta. Con esta jornada, Cruz Roja, quiere dar a conocer parte de su actividad voluntaria en Albolote. Según explicó el presidente de la asamblea local de Cruz Roja, Sergio Díaz, “queremos darnos a conocer, que los ciudadanos sepan los distintos proyectos que llevamos a cabo y en este caso hemos centrado la jornada en la infancia y en el medio ambiente”.
El alcalde, Salustiano Ureña, junto a varios concejales, ha recorrido esta pequeña feria medioambiental y ha destacado la labor que realiza Cruz Roja y el apoyo que le presta el Ayuntamiento en todas sus iniciativas. “Cruz Roja tiene todo nuestra colaboración y estamos muy presentes en las distintas actividades que nos proponen como es el caso de este día de la banderita”.
En esta jornada, los niños y niñas participantes han aprendido a reutilizar cartón y papel, a reducir el consumo de luz, han descubierto pequeños artefactos movidos por la energía del sol y han conocido las plantas autóctonas de Sierra Elvira. Los escolares han aportado su granito de arena a la sostenibilidad cambiando lamparas halógenas por luces led y han comprendido la necesidad de reducir el consumo y reutilizar lo que ya tenemos como pasos indispensables para reducir la basura que generamos.
Cruz Roja trabaja en el ámbito de la concienciación medio ambiental, junto a otros campos más conocidos como los servicios sociales, el apoyo escolar o la atención a los mayores.
La plaza de España ha acogido como cada año un mercadillo donde los usuarios del Centro Ocupacional han vendido sus trabajos manuales dedicados a la Navidad
La muestra incluye el proyecto de las mariposas y la confección de la bufanda de artivistas