Cruz Roja celebra hoy el Día de la Banderita
Este año los fondos de la cuestación popular van destinados a las personas mayores
Cruz Roja celebra este primero de octubre el Día de la Banderita, que este año además coincide con el Día de las Personas Mayores, y es precisamente este colectivo el destinatario de la cuestación que durante todo el día están llevando a cabo los voluntarios de la ONG con sus características huchas blancas y rojas. “Nuestros mayores que son cada vez son más y más mayores y están necesitados de nuestra ayuda y nuestro objetivo es que tengan sus necesidades básicas cubiertas, desde acompañamiento al médico hasta talleres para que se rían y anden mejor y para que su vida sea más fácil”, ha señalado el presidente de Cruz Roja Albolote, Sergio Díaz.
En el caso de Albolote, la Asamblea Comarcal de Cruz Roja ha instalado una mesa petitoria en la Casa del Cultura y también sus voluntarios se han repartido por distintos puntos del casco urbano durante toda la jornada. Representantes del equipo de Gobierno Municipal, encabezados por el alcalde. Salustiano Ureña han acompañado a Cruz Roja en esta jornada. “Con nuestra presencia aquí no solo colaboramos, también queremos agradecer el trabajo que Cruz Roja viene realizando en nuestro municipio en muchos ámbitos de la sociedad que solucionan muchos problemas a mucha gente y lo único que podemos hacer el colaborar y respaldarles para darles el apoyo”, indicó Ureña.
En lo que va de año Cruz roja Albolote ha atendido a 409 personas mayores a través de distintas actividades y proyectos. “Pretendemos abarcar el máximo posible y hacemos un llamamiento a todos los mayores que tengan necesidades para que se pongan en contacto con nosotros y ver cómo podemos ayudarles en la medida de nuestras posibilidades”, indicó el presidente de Cruz Roja Albolote.
A lo largo del año Cruz Roja lleva a cabo distintas actividades con los mayores como acompañamiento individualizado en su domicilio, residencias o telefónicamente a través de agendas, o movilización para gestiones personales como citas médicas, administrativas o de ocio, así como labores de teleasistencia domiciliaria, entre otras.
El año pasado en el Día de la Banderita la ONG recaudó unos 3.000 euros.
Toni García ha ejercicio esa labor en los últimos 32 años y era uno de los operarios más veteranos del área de Obras y Servicios
El párroco Local recordó a todas las personas que están sufriendo por las consecuencias del temporal en Valencia