Cruz Roja organizó una conferencia de cara al 8 de marzo
La actividad incluyó también una masterclass de defensa personal para mujeres
La Asamblea Comarcal de Cruz Roja ubicada en Albolote organizó una charla dedicada al Día Internacional de la Mujer a la que acudieron unas cuarenta mujeres y una decena de hombres. La actividad comenzó con una merienda para las asistentes y posteriormente una charla impartida por Eva Zambrano, psicóloga y técnica de empleo en Cruz Roja, que aseguró que es importante de cara al 8 de marzo “plantear una temática importante para las mujeres y recordar la jornada del pasado año donde millones de mujeres salieron a la calle en todo el mundo, de forma pacifista para seguir luchando por sus derechos”. La conferencia comenzó con la proyección de un vídeo y con un recorrido por asuntos y noticias referentes a los últimos casos de violencia machista. “La idea es mostrar acontecimientos que dan fe de que las mujeres tenemos que seguir luchando por unos derechos que se encuentran totalmente en riesgo”, explicó Zambrano. Posteriormente se desarrolló en el aula principal de la sede de Cruz Roja Albolote un taller donde participaron todas las asistentes y una masterclass de defensa personal.
La presidenta de Cruz Roja de Albolote, Eugenia Rodríguez, indicó que “hay que reivindicar la fuerza que tenemos las mujeres en la sociedad actual, que tenemos que seguir hacia adelante trabajando y con mucha ilusión, tanto en nuestra institución como en la sociedad en general”.
El 8 de marzo del pasado año hubo movilizaciones y huelgas en 120 ciudades en una jornada contra la discriminación, el acoso y la violencia.
Cruz Roja organiza de manera constante un amplio abanico de actividades, tanto de formación para sus voluntarios como monográficos relacionados con la tarea que desarrolla la institución.
En su semblanza recordó la tradición, las costumbres religiosas, sus recuerdos de niñez y la importancia de conservar el patrimonio histórico de la localidad
El desfile, que se celebrará entres los días 22 y 23 de marzo, contará con la colaboración de dos diseñadoras alboloteñas