El Ayuntamiento de Albolote traslada su pésame a la familia de la presidenta de la Asociación Amigos del Pantano del Cubillas
Pepi Esparcia Solera, recientemente fallecida, desempeñaba una labor altruista a través de esta asociación
El Ayuntamiento de Albolote ha trasladado a la familia de Pepi Esparcia Solera su más sincero pesar por su reciente fallecimiento. En una nota de prensa remitida por el que fuera concejal de Medio Ambiente y actual concejal de Movilidad, José Miguel Navarro, recuerda que "Pepi como le llamaban todos los más allegados y en su círculo de amigos, era una persona muy comprometida con el medio ambiente y con todo el entorno natural de Granada, en especial el espacio de ocio del pantano del Cubillas, donde la asociación a la que ella pertenecía y que llevaba el nombre ¨Amigos del Pantano del Cubillas¨ desempeñaba una labor altruista. La asociación Amigos del Pantano del Cubillas, nació precisamente por el cuidado y el cariño de una serie de amigos que frecuentaban esa zona y que al final se dedicaron periódicamente al mantenimiento y limpieza de la zona, trasladando esa inquietud por el medio ambiente a otras zonas de toda la provincia de Granada".
Esta asociación, la cual mantiene un estrecho contacto con el Ayuntamiento de Albolote, ha participado y sigue participando en actuaciones de limpieza de caminos y otros espacios en los que por desgracia hay personas que se empeñan en seguir ensuciando y depositando toda clase de residuos descontrolada mente y que dan lugar a que surjan verdaderos vertederos, escombreras y puntos sucios es toda la provincia de Granada.
Desde este Ayuntamiento, en especial desde la corporación municipal y el área de Medio ambiente, "queremos dar las gracias a Pepi por su cometido y por la labor que ha desempeñado estos años, además de agradecer y recordar la dedicación que ha tenido hacia nuestro pueblo durante estos años, animar a la asociación a seguir con la labor que ella y otros como ella comenzaron con el fin de tener un entorno más saludable y más limpio en el que todas las personas pudieran disfrutar de un entorno más limpio. Gracias Pepi".
Toni García ha ejercicio esa labor en los últimos 32 años y era uno de los operarios más veteranos del área de Obras y Servicios
El párroco Local recordó a todas las personas que están sufriendo por las consecuencias del temporal en Valencia