El Ayuntamiento pone a punto el cementerio para la celebración de todos los santos
Como cada año se intensifican las labores de pintura y mantenimiento para embellecer el camposanto
Durante estas semanas el áera de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Albolote está llevando a cabo un trabajo de mantenimiento y puesta a punto del cementerio municipal de cara a la celebración de la festividad de todos los santos, el 1 de noviembre. Como cada año los familiares de las personas fallecidas aprovechan estos días previos para adecentar las tumbas, colocar flores y visitar sus nichos. El Ayuntamiento está pintando los muros del cementerio e implementando la limpieza y la jardinería para esta celebración.
Además de estos trabajos realizados por los operarios municipales, se amplía durante dos semanas el horario del cementerio de manera que estará abierto de lunes a domingo en horario ininterrumpido de mañana y tarde desde el 14 de octubre hasta el 3 de noviembre.
El alcalde, Salustiano Ureña, junto a la concejala de Medio Ambiente, Rosario Ramírez, ha visitado el cementerio para hacer un seguimiento a las labores de mantenimiento.
Aprovechando esta visita se ha presentado la segunda edición del ciclo de conferencias sobre la vida, la muerte y el duelo que se celebrarán en la iglesia de la Encarnación el 24 de octubre a las cinco de la tarde . En esta ocasión el doctor en psicología, Oscar Iborra, ofrecerá la charla “Aprendizajes en el umbral: psicología y espiritualidad en torno a la muerte” y el doctor en filosofía, Juan Carlos Fernández, ofrecerá la conferencia “Morir para ser felices: las enseñanzas de la mística”.
Este año, las actividades previstas en torno al 1 de noviembre incluyen un concierto de música clásica el 26 de octubre a las 20:00. Bajo la dirección de Valentín Rejano la Albophonium Ensemble de la banda de música de Albolote y las solistas Aurora Palomar y Gala Orchells interpetarán el Stabat Mater de Pergolesi.
Las actividades concluirán el 2 de noviembre con el responso de difuntos en la ermita del cementerio de Albolote.
Toni García ha ejercicio esa labor en los últimos 32 años y era uno de los operarios más veteranos del área de Obras y Servicios
El párroco Local recordó a todas las personas que están sufriendo por las consecuencias del temporal en Valencia