El centro de salud incorpora dos módulos para atender a enfermos con síntomas de Covid-19

Está previsto colocar un techado para conseguir una zona de sombra en la entrada al edificio sanitario

Ester Leal  |  25 de junio de 2020
Nuevo módulo prefabricado en el centro de salud
Nuevo módulo prefabricado en el centro de salud

A finales de junio el centro de salud de Albolote ha ampliado sus consultas con dos módulos exteriores en el jardín anexo al edificio destinados a atender a pacientes con síntomas respiratorios y a hacer las pruebas del Covid-19. El concejal de salud, Manuel Montalvo, en una visita a las obras, que han concluido en el mes de junio, destacó que “se ubican estas consultas de forma provisional con el objetivo de completar los espacios de atención en un centro de salud que ya estaba masificado antes de la pandemia”. En uno de los módulos se atenderán a aquellos pacientes con síntomas de padecer el coronavirus, como fiebre alta, tos seca y problemas respiratorios. En el segundo módulo, cuando lo estime conveniente el médico, se realizará las pruebas pertinentes para confirmar la presencia o no del Covid-19 en el paciente afectado.

Otra de las actuaciones que se va a llevar a cabo es la ubicación de una zona de sombra en la entrada al centro de salud y en el pasillo lateral para atenuar las altas temperaturas del verano y las lluvias en otoño ya que el procedimiento actual impide el paso a los ciudadanos al interior del centro de salud hasta que son llamados y tienen por tanto que esperar en las puertas del edificio sanitario. Así mismo se ha asfaltado el pasillo lateral que da acceso a las consultas prefabricadas y se han eliminado las barreras arquitectónicas para facilitar la entrada a todos los pacientes.

Futura ampliación

El concejal de salud explicó que “la ubicación de estos dos módulos es una medida provisional ya que en ningún momento descartamos los planes de ampliación del centro de salud en los que se estaba trabajando antes de la crisis sanitaria”.

Consultas telefónicas

Montalvo explicó que “desde el pasado mes de marzo el protocolo de actuación en los centros de salud viene dado de la consejería de Salud y el funcionamiento actual se va a mantener los próximos meses, priorizando las consultas telefónicas, tanto en Albolote como en el consultorio médico de El Chaparral. En algunos casos, cuando el profesional lo considere necesario, se citará a los pacientes crónicos o aquellos que tengan patologías de gravedad para que acudan de forma presencial”.

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas
21/11/2024 | Javier Milena

Toni García ha ejercicio esa labor en los últimos 32 años y era uno de los operarios más veteranos del área de Obras y Servicios

04/11/2024 | Ester Leal

El párroco Local recordó a todas las personas que están sufriendo por las consecuencias del temporal en Valencia