El Covid-19 repunta en Granada
9 de las últimas 13 muertes y un tercio de los nuevos contagios en Andalucía son granadinos
Las cifras de los nuevos contagios y muertes por Covid-19 no son buenas para la provincia de Granada, que ha sumado en un solo día nueve de los trece fallecidos registrados en Andalucía y un tercio de los nuevos contagiados. Estos datos han causado preocupación en el sistema sanitario provincial ante la subida de infectados, que se resume en 65 nuevos positivos y nueves fallecidos y que amenzan seriamente el paso a la siguiente fase de desescalada.
Una posible explicación a este repunte, según fuentes de la Junta de Andalucía, es que continúan realizándose análisis al personal sanitario y de ayuda a domicilio. De hecho, más de un tercio de los contagiados en Granada, 1.040 del total de 2.900 pertenecen a los sectores sanitarios y socio-sanitario.
Desde el pasado 14 de abril no se producía una jornada con tantas muertes en la provincia, que sigue siendo la que registra mayores índices de incidencia, en general, y de mortalidad, en particular.
El número total de positivos en Granada se acerca a las 2.900 personas, 65 más que el miércoles y acumula este jueves el 30 por ciento de los nuevos contagios en Andalucía.
Ante tal panorama los representantes públicos han vuelto a insistir a la población en la necesidad de respetar las normas de confinamiento y hacer un uso correcto de las salidas autorizadas.
En el caso de Albolote, según las fuentes municipales consultadas, no se ha registrado ningún fallecimiento nuevo, por lo que el municipio continúa con un solo fallecido en las cifras oficiales.
Pruebas Covid SAD
Por otro lado, durante esta semana se están realizando en el Centro de Salud de Albolote los test rápidos a las personas que trabajan en el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Albolote y seguidamente se hará también con las trabajadoras de municipios como Deifontes, Colomera y Calicasas, según informan desde el propio consultorio médico.
Toni García ha ejercicio esa labor en los últimos 32 años y era uno de los operarios más veteranos del área de Obras y Servicios
El párroco Local recordó a todas las personas que están sufriendo por las consecuencias del temporal en Valencia