El cura pide que se sigan los actos litúrgicos de la Semana Santa por televisión
Manda un mensaje de aliento y ánimo y pide a la feligresía que cumpla las normas del confinamiento
Esta Semana Santa va a ser, sin duda, muy especial en todos los sentidos. En el ámbito cristiano, no habrá procesiones y tampoco se permiten las aglomeraciones en los actos litúrgicos en el interior de los tempos. En el caso de Albolote el cura-párroco, Javier Huete, ha invitado a los feligreses a seguir los actos litúrgicos de esta semana de pasión por televisión a través de las distintas retransmisiones a nivel estatal y también les ha pedido que se unan en espíritu desde sus casas a las oraciones que él realizará durante los actos centrales de la Semana Santa.
En declaraciones a Albolote Información, Huete ha mandado un “mensaje de aliento y ánimo” a toda la feligresía alboloteña a la que ha rogado encarecidamente “que cumpla las normas de confinamiento indicadas por los gobernantes”. “Ahora mismo no podemos hacer otra cosa más que cumplir con la normativa y todos debemos estar unidos en espíritu desde nuestras casas”.
El sacerdote ha confirmado que están suspendidos los cultos exteriores y que los actos litúrgicos de la Semana Santa los oficiará él “prácticamente solo, o a lo sumo con una o dos personas en el interior de la Iglesia, por lo que pido a la gente que se quede en sus casas y se sume en espíritu o bien los siga a través de la television”. “Mañana a las 10 de la mañana celebraré el Domingo de Ramos y pido a la gente que desde sus casas se una en oración”. Huete ha indicado que en sus plegarias pedirá “por todas las personas y por las víctimas del Coronavirus” ante las imágenes del Cristo de la Salud y la Virgen de los Dolores, titulares de la Hermandad de Albolote.
Primeras comuniones y bodas
Preguntado por las primeras comuniones previstas a partir del segundo fin de semana de mayo, el sacerdote ha señalado, “que seguiremos las directrices que nos marque el arzobispado, aunque por lo que estamos viendo, en mayo va a ser imposible que se celebren”. A la espera de una comunicación oficial, todo apunta a que tendrán que ser aplazadas para más adelante.
En cuanto a las bodas, ha indicado que las previstas en la localidad están fechadas para los meses de verano y que de momento “todavía no tenemos noticia de que se haya suspendido ninguna”.
Toni García ha ejercicio esa labor en los últimos 32 años y era uno de los operarios más veteranos del área de Obras y Servicios
El párroco Local recordó a todas las personas que están sufriendo por las consecuencias del temporal en Valencia