La AECC izó la bandera rosa en homenaje a las enfermas del cáncer de mama
En este acto simbólico participaron la corporación municipal y vecinos y vecinas de Albolote
Como todos los años, para conmemorar el día internacional contra el cáncer de mama, la Asociación Española Contra el Cáncer organiza una serie de actos simbólicos reivindicativos. En el caso de Albolote, la Junta Local convocó a la ciudadanía y a la corporación municipal a sumarse a la izada de la bandera rosa símbolo de la lucha contra este tumor. En la rotonda de El Torreón tuvo lugar este sencillo acto que consistió en izar la bandera, sustituyendo a la enseña andaluza. Durante una semana ondeará la tela rosa junto con un gran lazo y la iluminación nocturna también en este color. Es un acto previo a la marcha-carrera “la familia contra el cáncer” que se correrá el próximo domingo 27 de octubre.
Según explicó la vicepresidenta de la Asociación, Nieves Carrasco, “la respuesta de los alboloteños a los actos que organizamos es inmejorable. Ya se han inscrito 2.000 personas para la carrera, con una inscripción de cinco euros, un dinero que irá destinado íntegramente a la investigación para acabar con esta grave enfermedad”.
El alcalde, Salustiano Ureña, destacó el compromiso del Ayuntamiento independientemente del color político para apoyar el trabajo que lleva realizando la Asociación Española Contra el Cáncer los últimos cinco años en los que se viene trabajando desde la Junta Local en Albolote.
Toni García ha ejercicio esa labor en los últimos 32 años y era uno de los operarios más veteranos del área de Obras y Servicios
El párroco Local recordó a todas las personas que están sufriendo por las consecuencias del temporal en Valencia