La sociedad alboloteña se sumó a la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer

Colegios, equipos deportivos y el Ayuntamiento portaron brazaletes de apoyo a la AECC

Redacción  |  13 de febrero de 2025
El centro de salud con la AECC
El centro de salud con la AECC

El 4 de febrero se celebró el Día Mundial contra el Cáncer.
Desde la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Albolote y su voluntariado se hapuesto en marcha una campaña para dar visibilidad y movilizar a la Sociedad sobre esta enfermedad; incrementar los recursos para la investigación y para el tratamiento del cáncer.
A través del Movimiento #Todoscontraelcancer y la Campaña #BrazaletesdeEsperanza se lleva a cabo esta iniciativa.  
Todo ello con la colaboración y apoyo del  Ayuntamento de Albolote, el centro de Salud, los centros educativos de la localidad, la Policía Local, la asociación de mujeres Amefa, el área de Igualdad, el área de Deportes, los clubes de futbol y equipos deportivos, los medios de comunicacion, Radio Albolote, la Junta local y el voluntariado.
Durante varios días los colaboradores han portado brazaletes verdes con el eslogan  “todos contra el cáncer” y han visibilizado su aopo a esta campaña. La AECC pone de manifeisto que esta grave enfermedad  afecta a toda la población y cada año se detectan   nuevos casos. En 2024 fueron
5462 los diagnosticados en  la provincia de Granada.
El Cáncer es el problema sociosanitario más importante de España y del Mundo. La realidad es que uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres lo padecen. De ahí la necesidad de concienciar a la población para que lleva a cabo sus controles de prevención, asuma un tipo de vida más saludable y conozca la importancia d eun diagnóstico precoz y un seguimiento para poder minimizar las consecuencias de esta grave enfemedad. 

 

Noticias relacionadas
07/03/2025 | Ester Leal

Este año la Hermandad del Cristo de la Salud quiere reconocer a la banda municipal de Albolote

24/02/2025 | Ester Leal

La asociación recaudó 3000 euros para Capitan Antonio y Homo Sapiens