Las lluvias provocan un corte de luz
La zona más afectada fue la urbanización de Monte Elvira donde el corte duró siete horas

Las tormentas que a media tarde del miércoles 4 de septiembre descargaron varios litros de agua con importante aparato eléctrico en la vega granadina provocaron una incidencia en el suministro eléctrico de varias localidades, entre ellas el municipio de Albolote, como consecuencia de la rotura de los aisladores que unen el soporte con el cableado.
Según han informado fuentes de Endesa, el primer aviso de la incidencia tuvo lugar a las 16:13 horas, cuando se tuvo constancia del registro de un incendio por esta circunstancia que afectó a la subestación de Atarfe, que abastece a Pinos Puente y Albolote.
En un principio, entre los tres enclaves, la afectación se estimó en un millar de clientes, si bien la actuación telemática de la empresa suministradora propició una hora y pico después, sobre las 17,30 horas, el restablecimiento del suministro eléctrico en la mayor parte del casco urbano de Albolote y el número de afectados se redujo a 300 abonados entre los tres puntos. A partir de esa hora el suministro se fue reestableciendo paulatinamente en los distintos puntos afectados, si bien las urbanizaciones alboloteñas de El Torreón y Monte Elvira el corte se prolongo durante varias horas más. La más afectada fue Monte Elvira, donde el servicio no quedó totalmente reestablecido hasta pasadas las once de la noche. Es decir, los vecinos estuvieron siete horas sin suministro eléctrico, lo que ha provocado numerosas quejas y reclamaciones de los usuarios, que anoche tuvieron que cenar a la luz de la velas .
En su semblanza recordó la tradición, las costumbres religiosas, sus recuerdos de niñez y la importancia de conservar el patrimonio histórico de la localidad
El desfile, que se celebrará entres los días 22 y 23 de marzo, contará con la colaboración de dos diseñadoras alboloteñas