Mujeres inmigrantes se forman para encontrar empleo
La fundación Márgenes y Vínculos desarrolla un taller de búsqueda de empleo en Cruz Roja Albolote
Durante esta semana un grupo de mujeres inmigrantes está recibiendo una formación para que puedan encontrar un trabajo y mejorar su situación personal. Este curso lo imparte la Junta de Andalucía a través del Instituto Andaluz de la Mujer, se desarrolla en Cruz Roja Albolote y cuenta con la colaboración del área de Igualdad del Ayuntamiento. El objetivo último es insertar a estas mujeres en el mercado laboral. Para ello se les forma en dos talleres: uno de autoetima y habilidades sociales y el otro de búsqueda activa de empleo.
El taller lo imparte la fundación márgenes y vínculos, una organización sin ánimo de lucro de interés en la atención social, que trabaja por la promoción de los derechos, la protección, la igualdad, la cultura, la convivencia, la educación y el bienestar de las personas.
La mayor parte de la población femenina inmigrante procede de Marruecos y países de sudamérica. Las características especiales de este colectivo hacen difícil el acceso al mundo laboral porque ellas se ven limitadas a nivel formativo. "Muchas veces son mujeres con una gran formación académica pero que no pueden convalidar sus estudios en España, por eso le damos alternativas y un nuevo camino que muchas veces tienen que iniciar desde cero", explicó la formadora Laura Latorre de la fundación Márgenes y Vínculos que imparte los talleres.
La concejala de Igualdad, Carmen Calderay ha explicado que “el Ayuntamiento pone a disposición de estas mujeres sus distintos servicios de igualdad, educación, servicios sociales y empleo con el objeto de puedan tener un apoyo y una evolución y adaptación para poder mejorar su día a día”.
Toni García ha ejercicio esa labor en los últimos 32 años y era uno de los operarios más veteranos del área de Obras y Servicios
El párroco Local recordó a todas las personas que están sufriendo por las consecuencias del temporal en Valencia