Ningún niño sin sonrisa
La asociación José Guardia repartió regalos y juguetes a los niños de familias en riesgo de exclusión
La asociación Jose Guardia, Necesidades sin fronteras, ha recogido juguetes por segundo año consecutivo para entregarlos a los niños y niñas de familias en riesgo de exclusión. El objetivo es que ningún niño se quede sin un regalo en estas fechas tan especiales. En la sede de la asociación, en la calle Señorita Sole, se dieron cita las familias que llegaron con sus hijos e hijas para recibir un juguete de manos del rey mago. La emoción ha sido la tónica general de la mañana del cuatro de enero.
José Guardia explica que “estamos por segundo año consecutivo entregando regalos, juguetes porque no puede haber ningún niño sin una sonrisa. Están viniendo las familias muy puntuales, a su hora y aquí las tenemos con sus niños y es de los días más felices que tenemos, dar es muy bonito pero darle a los niños juguetes es extraordinario”.
Para seleccionar las familias, la asociación recibe los informes de servicios sociales comunitarios de la Diputación y se contacta con ellas para ofrecerles estos regalos. A lo largo del año la asociación ayuda a 32 familias con alimentos y productos de primera necesidad.
La plaza de España ha acogido como cada año un mercadillo donde los usuarios del Centro Ocupacional han vendido sus trabajos manuales dedicados a la Navidad
La muestra incluye el proyecto de las mariposas y la confección de la bufanda de artivistas