Protección Civil celebró su 30 aniversario
Los voluntarios de la agrupación local recibieron un cálido homenaje en agradecimiento por su trabajo voluntario en estas tres décadas
Los responsables políticos se pueden sentir satisfechos por haber apostado por la constitución y consolidación de la agrupación local de Protección Civil, ya que dieron impulso con su respaldo a la vocación de voluntariado de muchos alboloteños y alboloteñas que se sintieron desde el primer momento involucrados en un proyecto que ha cumplido 30 años. Los protagonistas de esta historia son aquellos que dedican su tiempo libre, sus horas de ocio para dedicarlos a la sociedad, en este caso a través de Protección Civil. Ya no se entienden unas fiestas locales, una carrera solidaria o un día de la Candelaria sin ellos, pero eso es sólo la punta del iceberg, ya que hay muchas horas de trabajo que no se ven, por ejemplo las que realizan durante todo el verano, haciendo retenes para evitar que el fuego acabe con el pulmón verde de Albolote, participando en la emergencia que se les requiera, y trabajando codo con codo con la policía local y demás cuerpos de seguridad. Todo ello sin obtener ningún beneficio económico, tan sólo la satisfacción de ayudar y colaborar como voluntarios.
El pasado 12 de enero tuvo lugar un acto muy emotivo en el OAL Promoción Económica y Empleo donde se celebró el 30 aniversario de la Agrupación Local de Protección Civil. Acudieron la mayoría de los voluntarios, los que no pudieron ir fue por problemas de trabajo o de salud. Junto a ellos la policía local, muchos efectivos que quisieron compartir esta fiesta con Protección Civil. Estuvieron presentes el alcalde que impulsó el nacimiento de la Agrupación Local, Paco Ocete, los concejales que llevaron la responsabilidad del área de Protección Civil, Pepe Ocete durante 14 años, Domingo Morales, durante 8 años y la actual alcaldesa, Concepción Ramírez, y junto a ellos el Sargento del a policía local, Fermín Robles, Jefe del servicio de Protección Civil, Manuel Navajas, la Delegada de Gobierno en funciones, Sandra García, y la mayoría de los miembros de la actual corporación municipal.
El acto comenzó con la intervención de David Rama, responsable de Protección Civil, que destacó la labor encomiable del voluntariado, el apoyo de los distintos equipos de gobierno que han pasado por el Ayuntamiento en estos 30 años y la colaboración estrecha con la policía local. La alcaldesa recordó que “en este mandato hemos invertido 300.000 euros en mejorar las instalaciones y dotaciones de la agrupación local”, un apoyo que se ha mantenido durante estos 30 años.
Los voluntarios recibieron una estatuilla en reconocimiento a su labor. Se recordó a dos voluntarios de la agrupación local que han fallecido: Jorge Ortega Rodríguez y José Javier Martín Rodríguez con un cálido homenaje y sus familiares recibieron una placa en reconocimiento a su labor.
Toni García ha ejercicio esa labor en los últimos 32 años y era uno de los operarios más veteranos del área de Obras y Servicios
El párroco Local recordó a todas las personas que están sufriendo por las consecuencias del temporal en Valencia