Recogida de alimentos, productos de higiene y de abrigo para los damnificados de la DANA

Durante este fin de semana se llevará a cabo la recogida para enviarla a las zonas más castigadas

Ester Leal  |  2 de noviembre de 2024
Organización de la ayuda en el polideportivo municipal
Organización de la ayuda en el polideportivo municipal

Desde primera hora de la mañana los vecinos y vecinas de Albolote han comenzado a llevar comida, productos de higiene, productos de limpieza, ropa nueva, mantas y edredones al polideportivo municipal donde la concejalía de Deportes ha instalado un punto de recogida para ayudar a las familias víctimas de la Dana que ha asolado Valencia y Castilla la Mancha durante los últimos días. Esta iniciativa parte de el RCD Espanyol Albolote y varias empresas, Paco Campos, Micamotor, Granamusic y el propio Ayuntamiento.

Según explicó uno de los responsables del club, Ricardo Martín,  "tratamos de recoger ropa, material y todo lo necesario para enviarlo cuanto antes. Estamos este sábado y este domingo pero queremos enviar la ayuda cuanto antes. Nos han pedido mantas, ropa de abrigo, material de limpieza, cubos palas, material de higiene, y comida no perecedera porque hasta que los supermercados abran y vuelvan a tener alimentos pasará un tiempo". Una vez recogido el material, el camión partirá para Valencia donde lo recepciona Caritas que es la ONG que distribuirá la ayuda".

Desde las nueve de la mañana se están recepcionando cajas y bolsas con la ayuda por parte de los vecinos y vecinas y de las empresas y comercios locales. "Estos son los momentos en los que hay que ser solidarios". Los voluntarios que están llevando a cabo esta recogida estarán en el polideportivo hoy sábado hasta las ocho de la tarde y mañana domingo de nueve de la mañana a ocho de la tarde.

Noticias relacionadas
18/03/2025 | Pablo Ballesteros

El desfile, que se celebrará entres los días 22 y 23 de marzo, contará con la colaboración de dos diseñadoras alboloteñas

18/03/2025 | Ester Leal

La jubilación de dos efectivos, la paralización de un proceso selectivo de cuatro policías y el límite legal de las horas extras hace inviable el servicio nocturno