Sédares ya está en casa
El joven ciclista ha recibido el alta hospitalaria, aunque continúa con la rehabilitación
El joven ciclista de 16 años, Sédares D.M. ya ha recibido el alta hospitalaria y desde hace varios días está en su casa de Albolote, si bien, acude diariamente al hospital de día de Traumatología donde recibe sesiones de rehabilitación para recuperarse totalmente de las secuelas del brutal atropello que sufrió el 17 de mayo.
“Está bastante bien dentro de la gravedad del accidente que sufrió y ahora todos los días va a rehabilitación,” ha explicado su padre, Sédares Domingo, quien se muestra contento con la evolución de su hijo y sobre todo con su estado de ánimo. “Es consciente de lo que tiene y de que le queda por delante un trabajo importante de rehabilitación y confiamos en que salga adelante en un 100%”.
El padre ha aprovechado la conversación con la redacción de Albolote Información para agradecer las numerosas muestras de cariño y apoyo que Sédares y la familia han recibido durante este tiempo y en especial ha agradecido la labor del personal médico. “El trabajo y el trato de la unidad de la UCI del Hospital de Traumatología ha sido fabuloso, fantástico,... tenemos unos grandísimos profesionales sanitarios”, ha señalado.
También ha querido dar las gracias a un vecino de Albolote del que solo conoce su nombre, Carlos, que es sanitario de profesión y que fue el primero en atender a Sédares instantes después del atropello. “Iba con su moto por la carretera justo detrás, vio el accidente y fue el primero que lo atendió y lo reanimó hasta que llegó la ambulancia”. “Ha sido su ángel de la guarda”, relata emocionado el cabeza de familia, que no encuentra palabras suficientes para agradecer a este héroe anónimo su acción. "Le salvó la vida".
Pancarta y apoyo desde el IES Aricel
Desde el IES Aricel, donde Sédares cursa 4º de la ESO, han sido continuos los mensajes de apoyo del profesorado y del alumnado durante su etapa hospitalaria. El último de ellos ha sido la elaboración de una gran pancarta de apoyo al joven ciclista que se puede ver a la entrada del instituto y la edición de un vídeo colgado en el portal Youtube (https://youtu.be/uVfOks2gv34) con numerosos mensajes de apoyo y cariño. “Agradecemos a todos su apoyo”, ha recalcado el padre.
El joven ha permanecido hospitalizado un mes y buena parte de ese tiempo lo ha hecho en la UCI del Hospital de Traumatología donde las primeras semanas estuvo en coma y se temió por su vida.
El accidente se produjo el jueves 17 de mayo sobre las 19:45 horas cuando un vehículo que circulaba con exceso de velocidad se salió de la vía e invadió el carril bici arrollando al joven ciclista en la zona que delimita los términos municipales de Albolote y Maracena, en la conocida como ‘ruta del colesterol’. El conductor y único ocupante del vehículo, de 39 años y residente en Maracena, dio positivo en el control de alcoholemia y drogas. Tras prestar declaración ante el juez de guardia fue puesto en liberta provisional con cargos. Está investigado por la presunta comisión de los delitos de lesiones graves, contra la seguridad vial e imprudencia grave. El magistrado ha decretado que el investigado comparezca semanalmente en los juzgados, al tiempo que de forma cautelar le ha retirado el permiso de conducir.
Toni García ha ejercicio esa labor en los últimos 32 años y era uno de los operarios más veteranos del área de Obras y Servicios
El párroco Local recordó a todas las personas que están sufriendo por las consecuencias del temporal en Valencia