Atraco armado en una joyería de Albolote
Varios encapuchados se hicieron con abundante material de joyería y relojería a punta de pistola
Varios encapuchados atracaron el pasado jueves por la tarde la Joyería Mezquita situada en el Paseo de Colón de Albolote.
Tras amenazar al dueño con una pistola, los ladrones rompieron una vitrina del establecimiento y se hicieron de numeroso material de joyería y relojería. En apenas un minuto los encapuchados se dieron a la fuga detonando un disparo al aire que causó el pánico entre los viandantes y las personas que ocupaban la terraza de una cafetería próxima.
En pocos minutos muchos vecinos se acercaron al establecimiento para comprobar el estado de salud del dueño que, afortunadamente, no sufrió ningún daño físico , tan solo el del shock y ansiedad que le provocó el asalto. Una patrulla de la Guardia Civil y otra de la Policía Local se personaron en la joyería para tomar declaración y localizar el coche dónde huyeron los encapuchados.
Algunos vecinos que presenciaron la huida tomaron el número de la matricula del vehículo que probablemente habrían robado con anterioridad.
La colaboración entre Guardia Civil y Policía Local fue fundamental para localizar a los autores de los robos
Los agentes hallaron cerca de tres kilos de hachís distribuidos en pequeños trozos, bellotas o tabletas, preparados para la venta al menudeo