Caída de cascotes y antenas por la fuerza del viento en Albolote
Afortunadamente, se trata de incidencias leves, que no han registrado daños personales. Radio Albolote ha suspendido sus emisiones por la caída de una antena
Balsas de agua, cascotes de fachadas caídas a la vía y algunas ramas de árboles y antenas derribadas por la fuerza del viento es el balance del temporal en el municipio de Albolote, que, de momento, según fuentes de Protección Civil, se salda con incidencias leves.
La fugaz tormenta del mediodía del lunes día 5 de marzo provocó la caída de algunas ramas de árboles en el Camino Albarrate y otros caminos rurales del municipio, que obligó a la intervención de los efectivos de Protección Civil, que también tuvieron que achicar varias balsas de agua en un descampado de la avenida Jacobo Camarero, que ya se estaba filtrando a los edificios colindantes.
Las fuertes rachas de viento provocaron la caída de cascotes procedentes de una balconada de un edificio del Paseo de Colón, afortunadamente sin consecuencias, y fue necesario acordonar la zona para evitar daños a los viandantes. Otro tanto ocurrió en un edificio de la calle Francisco Ayala, junto al IES Aricel, por la caída de varios azulejos de la fachada. Efectivos de Protección Civil tuvieron que intervenir para retirar una chapa metálica desprendida de un tejado en la calle doctor Burgos Canals.
Por fortuna, la tormenta duró apenas unos minutos y las incidencias fueron muy leves. Protección Civil mantiene activo un retén de voluntarios mientras dure la alerta por las condiciones meterológicas adversas.
Radio Albolote sin emisión
Esa misma fuerza del viento, con rachas importantes a mediodía del lunes 5 de marzo, provocó el desplome de una de las antenas de Radio Albolote, que se ha visto obligada a suspender sus emisiones desde las 15:30 horas del lunes. En las próximas horas se procederá a la reparación de la antena y al restablecimiento del servicio.
Rescate en calle Leones
Efectivos de Protección Civil también tuvieron que intervenir ayer lunes en un domicilio de la calle Leones para rescatar a una persona mayor que había sufrido un desvanecimiento. Los efectivos lograron saltar la tapia y entrar al interior del edificio para rescatar al anciano, que fue trasladado en ambulancia al hospital
Varios encapuchados se hicieron con abundante material de joyería y relojería a punta de pistola
La colaboración entre Guardia Civil y Policía Local fue fundamental para localizar a los autores de los robos