Continúa grave el joven ciclista atropellado en el carril bici
El juez deja en libertad con cargos al conductor y le retira el carné de conducir
El joven ciclista de Albolote atropellado el jueves 17 de mayo por un conductor ebrio continúa grave en el hospital de Traumatología. Según ha podido saber Albolote Información, está estable dentro de la gravedad y continúa en coma inducido, por lo que aún se desconoce el alcance de las lesiones del atropello. El principal impacto se lo llevó en la cabeza al llevárselo por delante un vehículo que invadió el carril bici del camino Albolote-Maracena.
La familia está recibiendo numerosos apoyos en estos momentos tan delicados, entre ellos las continuas visitas del personal docente y equipo de directivo del IES Aricel, donde el joven cursa 4º de la ESO. “Hay una constante preocupación del alumnado y el profesorado por saber de su evolución y todos esperamos y deseamos que tenga una recuperación favorable en las próximas horas”. "Es un joven muy sano y deportista y todos confiamos en su fortaleza física para que salga de esta", explican desde el IES Aricel
El accidente se produjo el jueves 17 de mayo sobre las 19.45 horas cuando un vehículo que circulaba con exceso de velocidad se salió de la vía e invadió el carril bici arrollando al joven ciclista en la zona que delimita los términos municipales de Albolote y Maracena, en la conocida como ‘ruta del colesterol’. Según testigos presenciales el vehículo circulaba a gran velocidad dando bandazos, lo que finalmente provocó su salida de la vía tras rebotar con uno de los bordillos que delimitan la calzada.
El conductor y único ocupante del vehículo, de 39 años y residente en Maracena, fue detenido acusado de un presunto delito contra la seguridad vial tras dar positivo en el control de alcoholemia y drogas. El viernes, tras prestar declaración ante el juez de guardia fue puesto en liberta provisional con cargos. Está investigado por la presunta comisión de los delitos de lesiones graves, contra la seguridad vial e imprudencia grave. El magistrado ha decretado que el investigado comparezca semanalmente en los juzgados, al tiempo que de forma cautelar le ha retirado el permiso de conducir.
En el siniestro se vio involucrado un segundo vehículo, que solo sufrió daños materiales.
Varios encapuchados se hicieron con abundante material de joyería y relojería a punta de pistola
La colaboración entre Guardia Civil y Policía Local fue fundamental para localizar a los autores de los robos