Denuncian actos vandálicos en Albolut
Los desperfectos afectan a las puertas y mobiliario de los pequeños edificios de este emblemático parque infantil
El Parque Infantil de Tráfico Albolut ha amanecido esta mañana con numerosos desperfectos en puertas y mobiliario de los pequeños edificios que lo componen. Todo apunta a que el recinto ha sido objetivo de actos vandálicos durante la pasada madrugada, unos hechos que desde la concejalía de Cultura y Juventud, que tutela el recinto, ya han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil con la correspondiente denuncia. “Pedimos la colaboración ciudadana por si alguna persona ha visto algo que nos pueda dar pistas sobre quiénes han podido ser los autores”, ha expresado la concejala de Juventud, Lidia Milena, muy indignada con lo ocurrido. Los autores han aprovechado las horas nocturnas para saltar la valla del recinto y destrozar a patadas las puertas y ventanas de varios edificios. “Estábamos haciendo una serie de mejoras y reformas en el parque, pero esto nos los trastoca todo”, ha lamentado la edil, quien no descarta instalar cámaras de seguridad en el recinto para atajar este tipo de situaciones que no es la primera vez que ocurren. “Hace unos días hicieron una pintada en una de las paredes de la Casa de la Cultura justo cuando acabábamos de pintar toda la fachada”, se lamentó Milena.
La concejala ha ensalzado el valor del Parque Albolut como patrimonio de la gente de Albolote, “por lo que estos actos vandálicos son también un atentado contra el pueblo”, dijo.
El Parque Infantil de Tráfico Albolut recrea a pequeña escala los edificios más emblemáticos del municipio, algunos de los cuales incluso ya no existen, como la Casa del Pueblo, la Casa del Médico o el antiguo Mercado de Abastos, por lo que atesora una especial simbología para el municipio. Todos esos edificios fueron levantados por vecinos del pueblo, padres y madres de alumnos de hace varias décadas, como complemento al proyecto educativo del Parque Infantil de Tráfico Albolut, que semanalmente recibe más de un centenar de visitas de escolares de Albolote y otros muchos municipios de la provincia por su contenido en educación vial.
Varios encapuchados se hicieron con abundante material de joyería y relojería a punta de pistola
La colaboración entre Guardia Civil y Policía Local fue fundamental para localizar a los autores de los robos
Documentos adjuntos:
- Una puerta forzada de una patada (210 kb)