Detenido el presunto autor de 12 robos en trasteros de un edificio de Albolote
Los robos ocurrieron el 29 de noviembre en un bloque de la calle Atenas, en el 'Barrio Europa'
La Guardia Civil ha detenido en Alamedilla a un individuo de 25 años de edad, de nacionalidad argentina, con numerosos antecedentes policiales, al encontrarse reclamado por el Juzgado de lo Penal nº 1 de Granada para que ingresara en prisión, según informa el instituto armado en una nota de prensa.
El detenido fue el presunto autor de al menos 12 robos con fuerza en las cosas perpetrados en la localidad de Albolote el pasado día 29 de noviembre de 2017, y desde entonces se encontraba en paradero desconocido.
El detenido se coló durante esa madrugada en el garaje comunitario de un edificio de la calle Atenas de Albolote, en la zona conocida como 'Barrio Europa, donde según informa la nota del instituto armado forzó 12 trasteros y se apoderó de al menos cinco bicicletas, electrodomésticos, herramientas, herramientas eléctricas, un carrito de bebé, una videoconsola, menaje de hogar y una mini moto.
El Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena se hizo cargo de la investigación de estos robos y las pesquisas que realizaron los agentes de este equipo les llevaron hasta un domicilio de Atarfe donde, tras solicitar autorización judicial, realizaron un registro y encontraron algunos de los objetos sustraídos en los trasteros de Albolote, entre ellos la mini moto robada.
Al interrogar al propietario de la vivienda, este identificó al ahora detenido como la persona que presuntamente había perpetrado el robo y que le vendió los objetos robados.
Detenido el 5 de mayo
El pasado día 5 de mayo por la tarde una patrulla de la Guardia Civil de Alamedilla interceptó a la altura del kilómetro 18 de la GR-5100, entre las localidades de Guadahortuna y Alamedilla, a un joven. Tras identificarlo los guardias civiles comprobaron que dicho individuo estaba reclamado por un Juzgado de lo Penal de Granada, que ordenaba su búsqueda, detención e ingreso en prisión, y procedieron en consecuencia.
Varios encapuchados se hicieron con abundante material de joyería y relojería a punta de pistola
La colaboración entre Guardia Civil y Policía Local fue fundamental para localizar a los autores de los robos