Detenido por robar en un camión estacionado en el Polígono Juncaril

Los hechos se produjeron el pasado 5 de mayo y fue el mismo conductor quien alertó a la Guardia Civil

Agencias  |  17 de mayo de 2019
Material intervenido por la Guardia Civil al supuesto ladrón de camiones.
Material intervenido por la Guardia Civil al supuesto ladrón de camiones.

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Pinos Puente como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en el interior de un camión en el polígono Juncaril de Peligros.

Según informa el Instituto Armado en una nota de prensa, a este hombre de 50 años con numerosos antecedentes policiales, se le ha detenido también por un supuesto delito de simulación de delito al denunciar el falso robo de un coche.

El robo se produjo durante la madrugada del pasado día 5 de mayo. El camión estaba estacionado en el interior del recinto de una empresa del polígono Juncaril de Peligros, también en el cinturón granadino, y el conductor dormía dentro.

El ahora detenido rompió supuestamente "la alambrada que rodea a la empresa y llegó hasta el camión; rompió la cerradura del portalón trasero y empezó a descargar cajas que fue trasladando hasta la valla y allí otro iba las cargando en el vehículo con el que habían llegado hasta allí".

La víctima se despertó al sentir cómo se movía el camión y, al comprobar lo que estaba ocurriendo fuera decidió "no enfrentarse a los ladrones y alertar a la Guardia Civil".

La Guardia Civil desplegó inmediatamente a las patrullas más cercanas y la del Área de Investigación de Atarfe fue la primera en llegar al lugar y la que se encontró con el coche donde viajaban los presuntos ladrones que huían.

Se inició una persecución y ésta acabó en un camino entre las localidades de Albolote y Atarfe. Los ocupantes abandonaron el coche con el motor y las luces encendidas y las puertas abiertas y huyeron campo a través.

A la mañana siguiente el ahora detenido acudió al puesto de la Guardia Civil de Pinos Puente a denunciar que le habían robado el coche y tratar así de eludir responsabilidades en el robo.

La Guardia Civil de Atarfe intervino el vehículo y recuperó la mercancía que acababan de robar del interior del camión: ropa y zapatillas deportivas; e iniciaron una investigación que ha permitido identificar a los tres sospechosos y detener al primero de ellos y cabecilla del grupo, quien es además la persona que conducía el coche en el que huyeron y quien presentó la denuncia por el falso robo del vehículo.

Ahora, el Instituto Armado espera localizar a los otros dos sospechosos en los próximos días y ponerlos a disposición judicial.

Noticias relacionadas
09/09/2024 | Pepe Vaquero

Varios encapuchados se hicieron con abundante material de joyería y relojería a punta de pistola

29/07/2024 | Redacción

La colaboración entre Guardia Civil y Policía Local fue fundamental para localizar a los autores de los robos