El Ayuntamiento decreta tres días de luto por la muerte del bebé

El municipio expresa así sus condolencias por el desgraciado incendio del viernes 23 de febrero

Javier Milena  |  24 de febrero de 2018
El balcón aún humeante de la vivienda donde se produjo el incendio.
El balcón aún humeante de la vivienda donde se produjo el incendio.

Las banderas ondean a media asta en el municipio alboloteño hasta el próximo 26 de febrero en señal de duelo por el triste fallecimiento del bebé de seis meses Coraima Fernández Fuentes ocurrido el viernes 23 a raíz de un incendio en un piso de la tercera planta de un  bloque de viviendas de la calle Reina Fabiola de Albolote.

La medida ha sido adoptada en un decreto firmado por la alcaldesa, Conchi Ramírez, tras consultar con el resto de portavoces municipales del Ayuntamiento en aplicación del artículo 23 del reglamento de protocolo municipal

Por este decreto las banderas exteriores ondearán a media asta y las de interior lucirán un crespón negro durante tres días. No obstante, según informa el Ayuntamiento en su página web,  algunas banderas de la plaza de España aún no han podido ser bajadas por un problema mecánico que se intentará solucionar a la mayor brevedad.

Con este gesto, según recoge el decreto, el Ayuntamiento quiere trasladar “nuestras más sinceras condolencias a los familiares de la fallecida”.

Los hechos ocurrieron el viernes 23 de febrero sobre las cinco de la tarde cuando un incendio declarado en un piso del mencionado bloque de de viviendas se saldó con al muerte de un bebé de apenas seis meses, mientras que sus dos hermanas de 5 y 7 años, que al parecer en ese momento se encontraban solas en la vivienda, pudieron ponerse a salvo y pedir ayuda. Ni los vecinos primero, ni la Policía Local, después, pudieron hacer nada por rescatar al bebé ante la fuerza de las llamas e intensidad del humo, hasta la llegada de los bomberos.

Varias dotaciones de bomberos de Granada y efectivos de Protección Civil de Albolote trabajaron en la extinción del fuego que se saldó con la muerte del bebé e importantes daños en la vivienda.

Pasadas las ocho de la tarde los vecinos pudieron volver a las viviendas del edificio que no ha sufrido daños estructurales. Se vivieron momentos de angustia y gran desesperación en una tarde trágica para el municipio. .

Noticias relacionadas
09/09/2024 | Pepe Vaquero

Varios encapuchados se hicieron con abundante material de joyería y relojería a punta de pistola

29/07/2024 | Redacción

La colaboración entre Guardia Civil y Policía Local fue fundamental para localizar a los autores de los robos