Nuevos actos vandálicos contra columpios en zonas infantiles
La concejalía pide la colaboración ciudadana para localizar a los culpables
En una visita reciente al parque infantil situado entre las calles Huelva y Cádiz, la concejala de Medio Ambiente y Mantenimiento, Rosario Ramírez, ha comprobado, in situ, las actuaciones que el ayuntamiento está llevando a cabo para la restauración de los columpios de esta zona infantil. En concreto el tobogán conocido como el de ‘el saltamontes’, que ha sufrido un nuevo acto de vandalismo urbano, provocando varios destrozos importantes en este columpio infantil.
Durante la visita la concejala ha denunciado los continuos actos vandálicos que, durante las últimas semanas, se han perpetrado contra este mobiliario urbano y ha lamentado que “su deterioro, por gamberrismo y poco respeto hacia lo público, impide disfrutar, a los más pequeños, de estas instalaciones, siendo peligroso su uso por el tipo de destrozos que se están produciendo”.
Ramírez ha recordado que han sido hasta tres los ataques contra este tobogán provocándole destrozos importantes en mecanismos, estructura y revestimientos, cuya reparación van a costar a las arcas municipales algo más de 5.000 euros. La edil ha destacado que columpios como éste están construidos con material fenólico para exterior, uno de los materiales más duros y resistentes que se utilizan en la construcción de estos columpios infantiles. “A pesar de ello los destrozos han sido muy importantes, eso da una idea de la virulencia de los ataques”, ha señalado, y ha adelantado que ya se están investigando los hechos. Ramírez ha pedido la colaboración ciudadana para intentar localizar a los culpables y que paguen dichos destrozos.
Varios encapuchados se hicieron con abundante material de joyería y relojería a punta de pistola
La colaboración entre Guardia Civil y Policía Local fue fundamental para localizar a los autores de los robos