Protección Civil activa un retén ante el temporal de lluvia y viento
La agrupación de voluntarios actuó ayer ante la caída de árboles y ramas en distintos puntos del término municipal
Desde la mañana del jueves 1 de marzo, Protección Civil mantiene activo un retén de voluntarios para hacer frente a la alerta por lluvias y viento. En la jornada del jueves por la tarde la policía local solicitó su colaboración para retirar árboles y ramas de distintos puntos de la localidad. Según ha informado el Jefe de Protección Civil, David Rama, “tuvimos que actuar en varias urbanizaciones y en el centro de la localidad. Se cayeron grandes ramas a consecuencia del viento y en algunos casos árboles enteros”.
Los voluntarios actuaron en las urbanizaciones Buena Vista y Cortijo del Aire, en el camino de “la Colorá” y en Paseo de Colón, también por caída de ramas y en esta calle por el desprendimiento de la persiana de una vivienda. “La mayoría de los destrozos los ha provocado el viento ya que la lluvia no ha caído de forma torrencial y hasta el momento no ha ocasionado inundaciones ni ningún otro incidente”, aclaró David Rama.
Debido a la persistencia de la alerta, Protección Civil va a mantener el retén durante esta jornada. Durante la mañana están en alerta cinco voluntarios, un número que aumentará por la tarde. La agrupación tiene previsto mantener el dispositivo el fin de semana si continúa la alerta por viento.
Varios encapuchados se hicieron con abundante material de joyería y relojería a punta de pistola
La colaboración entre Guardia Civil y Policía Local fue fundamental para localizar a los autores de los robos