Susto y falsa alarma por una maleta olvidada

Durante más de dos horas se ha acordonado la Avenida Jacobo Camarero de Albolote y ha sido necesaria la intervención de los TEDAX

Javier Milena  |  9 de agosto de 2016
Efectivos de Policía Local y Guardia Civil vigilan el perímetro de seguridad sobre el Bar Ernesto.
Efectivos de Policía Local y Guardia Civil vigilan el perímetro de seguridad sobre el Bar Ernesto.

Falsa alarma y susto importante este martes 9 de agosto en Albolote tras detectarse una ‘maleta sospechosa’ olvidada en la terraza del Bar Ernesto de la Avenida Jacobo Camarero por dos jóvenes de origen árabe que acudieron a desayunar al establecimiento, según el testimonio del propietario del bar, Ernesto Moya. “Eran dos chicos jóvenes de origen árabe muy correctos”. “Han pagado, se han ido y diez minutos después nos hemos dado cuenta de que se habían dejado una maleta”. “Viendo que pasaba el tiempo y no volvían a por ella hemos llamado a la Policía Local”, ha relatado el propietario.

A raíz de esa llamada, pasadas las 10:30 horas, efectivos de la Policía Local procedieron a activar el protocolo de seguridad para este tipo de avisos. Han desalojado el bar, el bloque de pisos donde su ubica y acordonado la zona hasta la llegada de los efectivos de la Guardia Civil.

Ha sido necesaria incluso la intervención de los TEDAX de la Guardia Civil para acceder al contenido de la maleta y de un perro especialista en detección de explosivos de este cuerpo para verificar que no contenía artefacto alguno.

Después se ha sabido por fuentes policiales que la maleta pertenecía a dos clientes del cercano Hotel Príncipe Felipe, que la habían olvidado en el bar y que, tras comprobar el revuelo que se ha montado, no se han atrevido a reclamarla. Según parece, ha sido el personal del propio hotel quien ha informado de ello a las fuerzas de seguridad.

Tras más de dos horas de incertidumbre, todo ha quedado, afortunadamente, en un susto importante  y la normalidad en la zona se restableció pasadas las doce y media del mediodía.

Durante más de dos horas ha permanecido cortado el tráfico rodado y de personas en esta céntrica vía de Albolote, junto a la parada del futuro tranvía metropolitano, por motivos de seguridad.  

Noticias relacionadas
09/09/2024 | Pepe Vaquero

Varios encapuchados se hicieron con abundante material de joyería y relojería a punta de pistola

29/07/2024 | Redacción

La colaboración entre Guardia Civil y Policía Local fue fundamental para localizar a los autores de los robos