Un joven ciclista en coma tras ser arrollado por un vehículo en un carril bici
El conductor del vehículo ha dado positivo en el control de alcoholemia y drogas y ha sido detenido
Un joven de Albolote de 16 años se encuentra en coma en el hospital de Traumatología de Granada tras ser arrollado por un vehículo en la tarde del jueves mientras circulaba con su bicicleta por el carril bici de la carretera Albolote-Maracena en la conocida como ‘ruta del colesterol’ que discurre paralela a las vías del metro.
Al parecer, según fuentes policiales consultadas por Albolote Información, el vehículo ocasionante del siniestro circulaba con exceso de velocidad y se salió de la vía e invadió el carril bici arrollando al joven ciclista sobre las 19:45 horas de la tarde. El accidente ocurrió en la zona que delimita los términos municipales de Albolote y Maracena y según testigos presenciales el vehículo circulaba a gran velocidad dando bandazos lo que finalmente provocó su salida de la vía tras rebotar con uno de los bordilos que delimitan la calzada.
Según ha podido saber Albolote Información, el joven ciclista, que en un primer momento fue atendido y estabilizado en el propio lugar del accidente por sanitarios del 061, se encuentra en coma inducido en la UCI del Hospital de Traumatología de Granada como consecuencia de las heridas que sufrió, mientras que el único ocupante del vehículo causante del accidente fue detenido por la Guardia Civil acusado de un presunto delito contra la seguridad vial. El conductor dio positivo en el control de alcoholemia y drogas. La Guardia Civil de tráfico se ha hecho cargo de la investigación.
A principios de semana, el lunes 14 por la tarde, otro accidente entre un coche y una moto en el sentido contrario de esta misma vía, se saldó con dos jóvenes heridos leves que necesitaron atención hospitalaria.
Varios encapuchados se hicieron con abundante material de joyería y relojería a punta de pistola
La colaboración entre Guardia Civil y Policía Local fue fundamental para localizar a los autores de los robos