Entra en vigor el nuevo contrato con CESPA para la recogida de basuras
La alcaldesa pide la colaboración ciudadana para mejorar la limpieza del pueblo
Con la firma del convenio que tuvo lugar el 2 de noviembre , entra en vigor el contrato con CESPA ( Compañía Española de Servicios Públicos Auxiliares, S.A.) para la recogida de basuras los próximos dos años. La alcaldesa, Concepción Ramírez, destacó en la firma “la regularización administrativa de este servicio ya que el anterior equipo de gobierno mantuvo la recogida de basuras con esta empresa durante seis años sin contrato”. Tras año y medio de papeleo y trámites administrativos ha sido posible sacar a licitación y adjudicar el servicio. La adjudicataria ha sido la misma empresa que venía realizando la recogida de basuras.
La alcaldesa destacó que, “sin subir el precio se han conseguido mejoras sustanciales que verán los vecinos y vecinas los próximos meses”. Destaca el mantenimiento y limpieza de los contenedores, su sustitución, la recogida de enseres, dos barredoras que serán de titularidad municipal cuando finalice el contrato, el baldeo de las calles o un plan especial de limpieza para las fiestas populares, entre otras. Para la primera edil es fundamental que los alboloteños se conciencien de la necesidad de cuidar los contenedores, evitar los actos de vandalismo y depositar correctamente las basuras. “Lo público se sufraga con dinero de todos los contribuyentes. Cada vez que se compra una papelera, un contenedor o se realiza el servicio de basuras se está pagando con el dinero de nuestro bolsillo y por ello es necesario velar por su mantenimiento y cuidado”, subrayó la alcaldesa.
Nuevos contenedores
Por su parte, la concejala de medio ambiente, Montse Bailón, aseguró sentirse ilusionada con la firma de este contrato ya que “Albolote va a dar un giro de 180 grados en tema de limpieza y recogida de basuras y es un cambio que van a ver los alboloteños “. Aunque el pliego de condiciones preveía la sustitución de los contenedores en varias etapas, la empresa se ha comprometido con el Ayuntamiento a hacer la renovación del cincuenta por ciento en los próximos meses. Para ello se va a llevar a cabo una reunión técnica para estudiar el tipo de contenedores que se van a ubicar en la vía. Montse Bailón también informó que se seguirán estudiando ubicaciones en las que se puedan albergar contenedores subterráneos.
Los próximos meses, según la Agencia Estatal de Meteorología, serán más secos y cálidos de lo normal
La cuarta jornada sobre el arquitecto versó sobre las festividades que vivió la ciudad en los siglos XVI y XVII