Estudio topográfico del Camino de las Cruces
Técnicos de Diputación realizan las mediciones como paso previo a la redacción del proyecto de mejora del camino
El Ayuntamiento de Albolote, a través de los planes de concertación de Diputación Provincial, ha comenzado los trabajos encaminados a mejorar la situación actual del Camino de las Cruces, cumpliendo así una de las demandas vecinales votada mayoritariamente en el proceso de presupuestos participativos.
Hace varios días, técnicos de Diputación Provincial, comenzaron a tomar mediciones sobre el terreno con el objetivo de realizar un estudio topográfico del camino, que servirá de base para futuras actuaciones para acometer mejoras en esta vía que comunica el núcleo principal con las urbanizaciones de falda de El Torreón y el entorno natural de la sierra alboloteña .
Según fuentes municipales, el Ayuntamiento de Albolote tiene previsto destinar a este fin una parte importante de los fondos de concertación provenientes de diputación para el bienio 2016/2017 y que podría superar los 220.000 euros, casi una cuarta parte de los fondos que la institución provincial destinará al municipio en los dos próximos años.
En el pleno municipal de mayo, que se celebrara este jueves día 5, está previsto someter esta cuestión a consideración de los miembros de la Corporación Municipal
Los próximos meses, según la Agencia Estatal de Meteorología, serán más secos y cálidos de lo normal
La cuarta jornada sobre el arquitecto versó sobre las festividades que vivió la ciudad en los siglos XVI y XVII