"La única forma de parar el virus es quedarnos en casa"

El delegado de la Junta señala que el Clínico, Fermasa y la Base Aérea están preparados "por si hicieran falta"

Javier Milena  |  26 de marzo de 2020
El alboloteño Pablo García, actual delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada
El alboloteño Pablo García, actual delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Pablo García, ha vuelto hoy a insistir en la importancia de hacer caso a las recomendaciones y que la población se quede en casa y salga a lo mínimo imprescindible.  “A la gente hay que concienciarla porque cada vez que se queda en casa evita el contagio y evita la propagación y evita muerte”. “Es importante concienciar de que la única forma de parar el virus es quedarnos en casa, es la forma de salvar vidas”, ha manifestado García en declaraciones al informativo matinal de Radio Albolote.

El delegado ha mandado también un mensaje de reconocimiento al personal  de todas las instalaciones sanitarias y a los cuerpos y fuerzas de seguridad  por el trabajo que están haciendo. “Sin duda, gracias a  ellos podemos estar aguantando esta situación”. “Son la primera fuerza de choque y quiero mandarles un mensaje de reconocimiento y me uno a los aplausos diarios de la ciudadanía”, ha dicho.

Preguntado por la evolución de la enfermedad, García ha indicado que “sabíamos que ésta iba a ser una semana complicada porque estamos llegando al límite de la curva y vamos a intentar seguir protegiendo a la población y por eso pido a la gente que se quede en casa porque es la única forma de frenarla”.

El representante del gobierno autonómico en Granada ha confirmado que ya se han empezado a hacer test rápidos en las instalaciones de la ITV de Peligros, en el Polígono Juncaril, “y que quizá por eso en los próximos días habrá muchos más casos, pero también vamos a poder controlar mejor la enfermedad al aislar a esos nuevos casos”. También ha indicado que la situación actual en los hospitales “está más o menos controlada, pero la situación cambia día a día y hay que estar preparados porque las posibilidades de los hospitales se van agotando” .

Ha confirmado que la Junta ya trabaja sobre escenarios  de 9.000 e incluso 15.000 casos de posibles contagios “y estamos trabajando para tener todos los medios a nuestros alcance y estamos habilitando distintas zonas por si la pandemia superara  las previsiones que tenemos”. En este sentido, ha declarado que ya están preparadas dos plantas del antiguo Hospital Clínico, por si hicieran falta, y que se trabaja en la habilitación de las instalaciones de Fermasa, la feria de muestras, e incluso dos pabellones de la Base Área, también en Armilla.

Noticias relacionadas
02/04/2024 | Pepe Vaquero / Agencias

Los próximos meses, según la Agencia Estatal de Meteorología, serán más secos y cálidos de lo normal

10/11/2023 | Ester Leal

La cuarta jornada sobre el arquitecto versó sobre las festividades que vivió la ciudad en los siglos XVI y XVII