Las bicicletas toman las calles
La concejalía de medio ambiente organizó una actividad ciclista para culminar la semana europea de la movilidad
Aunque la organización esperaba 100 participantes, sólo medio centenar se dieron cita para disfrutar de un paseo en bicicleta por las calles del centro de Albolote sin coches, escoltados por la policía local y protección civil. Los ciclistas recorrieron los principales puntos de interés del pueblo: colegios, instituto, casa de la cultura y polideportivo y aprendieron algunas normas de seguridad vial circulando como un vehículo más por la calzada.
El paseo comenzó a las cinco de la tarde desde el parque de Guaynabo donde cada ciclista recibió un dorsal, una inscripción que les daba derecho a participar posteriormente en el sorteo de dos bicicletas. Una vez finalizado el paseo se desarrollaron una serie de talleres sobre movilidad en el parque. Los niños y no tan niños realizaron una prueba de habilidad con las dos ruedas, confeccionaron una bicicleta con material de reciclaje, imaginaron un eco vehículo y disfrutaron de las instalaciones del parque de seguridad vial de Albolut. También aprendieron a reparar un pinchazo o poner a punto la bicicleta.
Esta actividad cerraba una semana de charlas, conferencias y talleres en la que se ha pretendido sensibilizar a los escolares sobre otras formas de movilidad distintas del vehículo privado aprovechando para sensibilizar a los padres de las ventajas e ir a pie o en bicicleta al colegio. Al respecto, la concejala de medio ambiente, Montse Bailón que estuvo presente en varias de las actividades, destacó que “es necesario ir configurando un municipio donde sea posible ir en bicicleta y en otros medios de transporte sin peligro, con itinerarios para acceder a los colegios con total seguridad”.
Los próximos meses, según la Agencia Estatal de Meteorología, serán más secos y cálidos de lo normal
La cuarta jornada sobre el arquitecto versó sobre las festividades que vivió la ciudad en los siglos XVI y XVII