Peregrinos en tierra propia
El gran grupo del Camino Mozárabe dio visibilidad a la Variante de Albolote en la etapa desde Granada hasta Pinos Puente

Los peregrinos del Camino Mozárabe movilizados por la concejalía de Turismo alcanzaron el domingo 10 de noviembre el municipio alboloteño y dieron visibilidad a la Variante de Albolote del Camino Mozárabe, que recupera de esta forma el flujo de peregrinos por el casco urbano de la localidad como así fue en el origen de esta importante senda jacobea.
En esta nueva jornada muchos de los participantes que vienen haciendo este camino desde el límite con la provincia de Almería pudieron sentirse peregrinos en su propio pueblo tras siete etapas de recorrido por tierras granadinas
Para realzar aún más este momento de recuperación del Camino Mozárabe por Albolote, el Ayuntamiento ofreció a todos los participantes un pequeño desayuno en la Plaza de España donde los concejales Marta Nievas, Juanjo Martín y Rosario Ramírez dieron al grupo la bienvenida y donde se tomó la tradicional foto de familia con la bandera municipal, que queda ya para el recuerdo de esta gran jornada de convivencia. Una gran foto con la que se conmemora simbólicamente el 30º aniversario del paso por Albolote del cura Hermenegildo de la Campa tranzando la ruta jacobea de Granada a Santiago.
Más de 130 personas, en su mayoría de Albolote, participaron en esta nueva etapa desde Granada hasta Pinos Puente, pasando por Maracena, Albolote y Atarfe, lo que denota que la familia peregrina no para de crecer y que en cada jornada se suman nuevos integrantes.
La jornada arrancó temprano en la plaza La Caleta de Granada, punto de inicio del recorrido y después, tras pasar por Maracena, el grupo caminó por la Variante de Albolote, ubicada en el camino de los Erailes, hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento. Aquí tras el desayuno y el breve acto de bienvenida, en el que también intervino el párraco Manuel Molina para desear ¡buen camino! a los peregrinos, el grupo tomó dirección Atarfe donde fue recibido por miembros de la Asociación Ilbira Mozárabe de la vecina localidad.
El gran grupo finalizó esta nueva etapa en Pinos Puente con una comida colectiva en el Restaurante Montserrat, habitual parada y fonda para los peregrinos del Mozárabe.
El domingo 1 de diciembre tendrá lugar la siguiente etapa desde Pinos Puente hasta Moclín, la penúltima en tierras granadinas y la última dentro del programa de 2024 organizado por la concejalía de Turismo.
Medio centenar de paisanos participan en una actividad senderista organizada por el Ayuntamiento en este Parque Natural
La concejalía de Turismo y la Fundación Francisco Carvajal renuevan el acuerdo para seguir con estas visita guiadas gratuitas abiertas a colectivos y particulares