Tres de tres
El sábado 19 de noviembre se cubrió la tercera etapa del Camino Real de San Juan de la Cruz con un nuevo éxito de participación
Un nutrido grupo de más de 150 peregrinos recorrió el sábado 19 de noviembre la tercera etapa del Camino Real de San Juan de la Cruz, entre Deifontes e Iznalloz, lo que supone otro espaldarazo más a la consolidación de este nuevo camino jacobeo que impulsa la Asociación Granada Jacobea en colaboración con los municipios por el que discurre. Desde el pasado 2 de abril ya se han cubierto las tres primeras etapas y todas ellas con una masiva participación de peregrinos.
En esta ocasión fueron los ayuntamientos de Albolote, Deifontes e Iznalloz, los implicados en esta nueva movilización masiva de peregrinos, cuyo objetivo es dar visibilidad a este Camino y seguir cubriendo etapas.
A primera hora de la mañana tuvo lugar la recogida y sellado de credenciales para los nuevos peregrinos en la Plaza Nueva de Deifontes donde antes de iniciar la etapa hubo unas palabras de bienvenida del párroco de Deifontes, William, de su alcalde, Francisco Abril, y del presidente de la Asociación Granada Jacobea, Paco Sánchez.
Después, 20 kilómetros de recorrido con un perfil de etapa bastante exigente, sobre todo en los primeros kilómetros, pero de una gran belleza en las estribaciones de Sierra Arana, que sin duda bien mereció el esfuerzo de los peregrinos, que a pesar de las dificultades no desfallecieron y lo dieron todo.
A la llegada a Iznalloz, sellado de credenciales en la bonita ermita de la Virgen de Los Remedios, patrona de la localidad, donde su hermandad dio la bienvenida al grupo con una gran pancarta y abrió de par en par las puertas de su coqueta ermita, un bonito gesto que llegó al corazón de los peregrinos.
Luego, en el ayuntamiento accatucitano, nuevamente, sellado de credenciales y posteriormente, comida popular en el polideportivo municipal ofrecida por el municipio y palabras de bienvenida de su alcalde, Mariano Lorente, y de otros representantes municipales de los pueblos vecinos como Miguel Tenorio, concejal de Deifontes, y Juanma Ocaña, primer teniente de alcalde y concejal de Turismo de Albolote. Todos los representantes institucionales y de la Asociación Granada Jacobea dieron las gracias a los peregrinos participantes por su entrega y predisposición por hacer de ésta otra jornada multitudinaria alrededor del Camino de San Juan de la Cruz.
Antes del regreso se puso la cinta con el nombre de Iznalloz al bordón del Camino, como así ha ocurrido en las etapas anteriores con el resto de pueblos. Los peregrinos volvieron al lugar de inicio en varios autobuses fletados por el Ayuntamiento de Deifontes, siguiendo así la dinámica de colaboración de las etapas anteriores.
Próximamente, se programará la siguiente etapa, Iznalloz-Píñar, un poco más corta, para seguir dando visibilidad a este joven camino jacobeo, que ya ha cubierto sus tres primeras etapas, todas ellas con gran éxito de participación.
El concejal de Albolote, Juanma Ocaña, que acompaño al grupo en su llegada a Iznalloz, se mostró muy ilusionado con la evolución que está tomando este camino, “que también nos sirve para realizar acciones conjuntas entre los municipios de nuestro entorno y que está generando gran interés entre los peregrinos”.
Viene ilustrado con imágenes a vista de pájaro de distintos rincones del municipio tomadas con dron
Es una herramienta de difusión que estará a disposición de los visitantes en hoteles y edificios municipales