Remodelación integral de la sede de Protección Civil
Concluye la primera fase de las obras para dotar de una sede digna al colectivo de voluntarios

Las obras de remodelación de la sede de Protección Civil ya han concluido. Una actuación en la que el Ayuntamiento de Albolote, a través del área de Obras y Servicios, ha invertido cerca de 50.000 euros y que en breve, una vez equipadas, dotarán al voluntariado de una sede digna con espacio suficiente desde la que desarrollar y coordinar la importante labor que realiza. “Era una demanda histórica del colectivo y han quedado magníficas”. “Nos han gustado mucho y cumplen las expectativas que teníamos”, explicó David Rama, coordinador de Protección Civil.
La alcaldesa, Conchi Ramírez, y el concejal de Obras, José González, han echado un vistazo al resultado de las obras realizadas en parte de una de la naves municipales de la Avenida Jacobo Camarero e igualmente han destacado que “con esta actuación se cumple uno de los compromisos que los dos partidos llevábamos en nuestro programa electoral y en el del equipo de Gobierno”.
Las obras han permitido una renovación total de las vetustas instalaciones de la agrupación de voluntarios y han consistido en acondicionar toda la planta baja con oficinas para la jefatura, sala de coordinación, sala de guardia y retén y dos dependencias de aseos y duchas para hombres y mujeres, que hasta ahora no había.
2ª fase
De cara a un futuro próximo el colectivo aspira a incrementar la sede con nuevas dependencias en la parte superior, como “una sala de formación, un pequeño almacén y un gimnasio”, explicó Rama. Esta segunda fase podría acometerse en el presupuesto del próximo año, según avanzó la alcaldesa durante la visita.
Actualmente el colectivo de Protección Civil está al completo, formado por 80 voluntarios de los que 7 son mujeres
En una primera fase se instalarán once placas de diseño personalizado para dar nombre a ocho calles de esta urbanización
El alcalde, visitó recientemente la remodelación y puesta a punto de este parque vial