Remodelación integral del parque del Paseo de Colón
El proyecto contempla una zona infantil, una cancha de petanca, un parque canino y renovada vegetación
Desde hace algunas semanas el Ayuntamiento de Albolote, a través de una empresa constructora y personal municipal, lleva a cabo las obras de remodelación integral del parque del Paseo de Colón, en el que se haya el monolito a las víctimas del Holocausto. Se trata de un espacio, según indica la concejala de Obras y Servicios, Montserrat Bailón, de escaso aprovechamiento por su antigüedad, su abundante vegetación y la falta de espacios concretos. De ahí que la reforma sea integral y adaptada a las necesidades de los vecinos.
El proyecto de la remodelación del parque se divide en tres zonas fundamentales, un parque infantil con suelo de caucho en el que se incluyen columpios y muelles para entretenimiento, un parque canino en el que además de las obligatorias papeleras para excrementos se incluirán diferentes alternativas para que los canes puedan disfrutar de juegos al aire libre y una cancha de petanca. Además, el proyecto contempla una mejora del alumbrado público de la zona, así como la construcción de nuevo acerado para facilitar la accesibilidad al lugar y sustitución de los árboles enfermos. “Los árboles que estaban en mejores condiciones se han reimplantado en otros jardines y se han sustituido aquellos que sufrían de plagas”, explica la concejala de Obras y Servicios, que asegura que “se trata de una de las mayores remodelaciones de un espacio público”.
La alcaldesa de Albolote, Conchi Ramírez acompañada de las concejalas, Rosa Mª Madrid y Montserrat Bailón visitó recientemente el estado de las obras que se desarrollan a buen ritmo. Bailón ha comentado que el importe total de la obra asciende a unos 107.000 euros y podrían finalizar en un mes.
En una primera fase se instalarán once placas de diseño personalizado para dar nombre a ocho calles de esta urbanización
El alcalde, visitó recientemente la remodelación y puesta a punto de este parque vial