La urbanización de El Torreón celebró el dia del árbol y el día del libro
Se trata de una actividad que pretende fomentar el amor por la lectura y el respeto al medio ambiente
Es tradicional que cuando llega la primavera la urbanización de El Torreón celebre su día del árbol y del libro, una jornada lúdica para fomentar la convivencia vecinal que tiene dos objetivos, por una parte concienciar a los niños y niñas sobre el cuidado del medio ambiente y por otro fomentar la lectura con una actividad de cuenta cuentos.
El Ayuntamiento facilitó los plantones para llevar a cabo la plantación que comenzó a las diez de la mañana en el parque de la urbanización. En las zonas con riego se plantaron frutales, perales, cerezos y membrillos y en la zona de más sol especies más resistentes como el almendro o el olivo. Los pequeños colaboraron con la plantación de especies aromáticas como el tomillo.
Para el presidente de la asociación de vecinos, Carlos Chica, “días como este son una oportunidad para conocernos y participar ya que estamos muy ocupados con los trabajos y es bueno que paremos un día y nos conozcamos”. En esta urbanización viven unas 150 familias.
A lo largo del año además de este día, se hace una fiesta en torno al día de la Cruz, en Halloween, en la noche de San Juan y el dos de septiembre se celebran las fiestas en la urbanización.
Estas pistas tienen un uso deportivo y de ocio para los vecinos y vecinas de las urbanizaciones
En unas semanas concluirá la actuación que pretende poner a punto las instalaciones deportivas