Los vecinos del Torreón donan dos nebulizadores a Protección Civil
La asociación vecinal ha invertido la cuota anual de sus socios en este gesto solidario
La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Albolote dispone desde ahora de dos flamantes nebulizadores para tareas de desinfección gracias a la donación realizada por la Asociación de Vecinos El Torreón, que ha invertido la cuota anual de sus socios en este gesto solidario. “Los aplausos de las ocho de la tarde son un gesto muy bonito, pero queríamos ir un poco más allá y ayudar a la gente que se está arriesgando y necesita medios para protegerse y proteger a los demás”. “Al principio pensamos en donar mascarillas, pero tras consultarlo con Protección Civil nos hablaron de las máquinas nebulizadoras y lo vimos muy bien”, ha señalado la presidenta de la asociación, Nieves Aguado. Este tipo de máquinas son las idóneas para la desinfección en interiores mediante nebulización, lo que asegura una desinfección integral y un ahorro importante de productos químicos.
La propuesta de echar una mano con algún gesto solidario en esta crisis partió de la Junta Directiva de la asociación, que tras consultarla con el resto de los socios, “la vieron muy bien y todos estuvieron de acuerdo”, explica Aguado.
La asociación ha querido que Protección Civil sea la destinataria de su donación “porque desde que empezó la crisis es un colectivo que ha estado al pie del cañón echando una mano sin parar”. Ayer jueves se materializó la entrega de los dos nebulizadores que han tenido un coste de 1.319 euros y que ya están operativos. Los concejales, Juanma Ocaña y José Miguel Rodríguez, junto al jefe de la agrupación, David Rama, recepcionaron la entrega de las máquinas.
La A.VV. El Torreón es un colectivo muy activo, que tradicionalmente celebra en primavera algunos de sus actos sociales más destacados como el Día del Árbol, el Día del Libro y su Fiesta de Convivencia. “Este año debido a la pandemia esas actividades no se han podido realizar y por eso hemos decidido invertir el dinero en esta donación”, ha explicado Aguado.
La cuota anual por vecino es de 15€ y el colectivo está compuesto por un centenar de miembros. ¡Enhorabuena por este gesto!
Se trata de una actividad que pretende fomentar el amor por la lectura y el respeto al medio ambiente
Estas pistas tienen un uso deportivo y de ocio para los vecinos y vecinas de las urbanizaciones