Vecinos del Cortijo del Aire realizan una plantación de almendros en las zonas verdes
El Ayuntamiento de Albolote apoya esta iniciativa que mejorara el medio ambiente y conciencia de ello a los más pequeños
Los vecinos de la urbanización Balcones del Aire del Cortijo del Aire de Albolote realizaron el pasado sábado una plantación de almendros en una de las zonas verdes. La iniciativa ha partido de los propios vecinos y las plantas han sido aportadas por ellos. Se han plantado en total 40 especies. Cada planta lleva una etiqueta de madera con el nombre del niño que la ha plantado para que la cuide durante los próximos años.
Paqui Martín, promotora de esta iniciativa y vecina de la urbanización asegura que se trata de una zona donde los niños juegan habitualmente y era interesante que cada uno de ellos tuviera su propio árbol para conservarlo.
Las especies de almendro han sido aportadas por Ángel Rafael Torrés que trabaja en la empresa Crisara, especialista en agricultura ecológica y en producción de almendro. Se trata de una especie de almendro microinjertado, se hace en Italia, el patrón se clona in vitro y se hace el injerto manualmente en Almería. De variedad marinada la planta se conserva en un vivero a 1.100 metros de altitud con lo cual será resistente en cualquier terreno en el que se plante.
Durante la plantación miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albolote visitaron la zona verde del Cortijo del Aire para participar en este proyecto. El alcalde, Salustiano Ureña, aseguró que ha sido una buena iniciativa para inculcar a los niños el cuidado del medio ambiente que favorece además la mejora de la urbanización y la amistad entre los propios vecinos.
En definitiva, una mañana en contacto con la naturaleza en la que tanto niños como mayores de la urbanización Balcones del Aire pusieron su granito de arena para que dentro de un tiempo esta amplia zona verde esté cubierta de almendros en flor.
Se trata de una actividad que pretende fomentar el amor por la lectura y el respeto al medio ambiente
Estas pistas tienen un uso deportivo y de ocio para los vecinos y vecinas de las urbanizaciones