El Nevadis Albolote afronta dos partidos en este puente

Las rojinegras visitan el sábado al Coviran Atarfe y el lunes reciben al Mairena Voley

Javier Palma  |  26 de febrero de 2022
El Nevadis Albolote disputa dos partidos en tres días (J. PALMA)
El Nevadis Albolote disputa dos partidos en tres días (J. PALMA)

El Nevadis Albolote disputa dos compromisos este puente del Día de Andalucía.

Las rojinegras confían en sumar, como mínimo, una victoria después de haber mostrado una buena imagen ante los dos primeros equipos de la clasificación. El conjunto alboloteño plantó cara a Leleman Valencia y Universidad de Alicante pero no se tradujo en ninguna victoria.

El primer encuentro lo afrontará este sábado en el pabellón ‘Primero de Mayo’ de Atarfe, 18 horas, ante el Coviran Atarfe. El derbi no será fácil. En la ida, las atarfeñas ganaron en Albolote con comodidad. El Coviran Atarfe se encuentra en un buen momento de la temporada y aventaja en 17 puntos a las alboloteñas. No obstante, en los duelos de rivalidad provincial siempre hay mucha competencia y puede pasar cualquier cosa.

El lunes, festividad del Día de Andalucía, el Nevadis Albolote recibirá en el pabellón municipal de Deportes de Albolote al Mairena Voley, 18 horas. El encuentro se aplazó en su fecha por varios positivos de Covid-19 en la plantilla de las sevillanas. Mairena, que ocupa la octava plaza de la clasificación, se antoja un rival complicado aunque en el partido de la primera vuelta las rojinegras realizaron un buen partido pese a la derrota.

Celia Ochoa, que sufre una fisura en el radio, prácticamente ha dicho adiós a la temporada y será baja de nuevo.

Esteban Férriz, entrenador del equipo alboloteño, ha señalado en la previa del partido que “afrontamos dos partidos muy importantes. No son rivales asequibles, pero podemos intentar sumar la victoria. Tenemos que hacer nuestro juego y soportar la presión y ansiedad de cada partido. Si somos capaces de desarrollar nuestro juego no nos importa si el rival es el primero, el segundo o el sexto”.

Para el técnico del Nevadis Albolote, “el Atarfe está compitiendo muy bien. Es un equipo parecido al nuestro, pero saben explotar muy bien sus armas. La experiencia del año pasado es un grado y están sumando puntos prácticamente todas las semanas. Tenemos que defender mejor que ellas y definir en ataque”.

Sobre el encuentro del lunes, Férriz apuntó que “Mairena es un equipo muy guerrero. Allí hicimos un gran partido. Ahora en casa tenemos que mantener nuestro nivel de juego basado en un buen saque y una férrea defensa. No podemos desconectar en ningún momento y mantener la intensidad”.

Noticias relacionadas
23/11/2024 | Javier Palma

Las rojinegras, que cuentan sus partidos como locales con victorias, reciben este sábado a un rival directo por el ascenso

23/11/2024 | Javier Palma

CD Torreón visita a La Fuensanta y RadioKable se desplaza a la pista del Benalmádena