El Nevadis Albolote afronta su primer desplazamiento de la temporada
Las rojinegras visitan este sábado al Mintonette Almería, colista de la categoría
El Nevadis Albolote, que ha jugado como local los tres primeros partidos de la temporada, visita este sábado, 17 horas, al Mintonette Almería.
El balance en casa no ha sido bueno con sólo una victoria y dos derrotas. Las alboloteñas están obligadas a sacar fuera lo que han perdido en su feudo. El desplazamiento puede ser propicio ya que visitan a un rival que, junto al Cisneros Alter Tenerife, se encuentra ocupando la última posición de la tabla. Las almerienses no han puntuado aún con tres derrotas consecutivas.
María Aguayo será la única baja en la expedición alboloteña por cuestiones personales.
Esteban Férriz, entrenador del Nevadis Albolote, comentó en la previa que “vamos a jugar a un rival que, al igual que nosotros, tiene gente muy joven. Apostaron la pasada temporada por renovar la plantilla. Los dos equipos tenemos gente con poca experiencia en la categoría. Ellas no han comenzado bien la temporada y tenemos que aprovechar esa situación”.
Según el preparador del equipo alboloteño, “tenemos que ser más coherentes en la táctica individual y de equipo. No tienen mucha altura, al igual que nosotras. Ahora mismo estamos en una situación parecida en la clasificación. Hay que sumar el mayor número de puntos posible para poner tierra de por medio y estar en una franja de la tabla más alta. Ellas basan todo su juego en la defensa para tener opciones de ataque y desesperar al rival. Hay que intentar hacerles daño con el saque para tener todas las bolas posibles de ataque. Creo que somos superiores en ataque, pero hay que demostrarlo en la pista”.
Susana Trigo y Samuel Ucles serán los árbitros del encuentro.