Desinfección a 170 grados
Una empresa especializada lleva a cabo labores de desinfección química y térmica en varias dependencias municipales
La empresa Limpiezas Serviman ha llevado a cabo en los últimos días labores de limpieza y desinfección química y térmica en varias dependencias municipales con una máquina especializada que trabaja a temperaturas de hasta 170º para asegurar una desinfección profunda y duradera y especialmente indicada para el trabajo en interiores. Según explica Alma Quesada, supervisora de esta empresa, “se trata de una máquina especial, como la que se usa en los quirófanos, que trabaja con vapor a 170 grados, que ataca la membrana de virus y lo destruye”. A la desinfección térmica se une la limpieza química con la aplicación durante el proceso de "un producto especial que se adhiere a paredes y suelos con una duración de 15 a 20 días”. “Son productos virucidas autorizados por Sanidad e inocuos para el medio ambiente”, explica Quesada, quien añade que en exteriores también han aplicado estos mismos productos con pequeñas mochilas fumigadoras para completar sus servicios.
La empresa, por encargo del Ayuntamiento, ha llevado a cabo estas desinfecciones integrales en las viviendas tuteladas de mayores y en las dependencias de Policía Local y Guardia Civil, para asegurar una perfecta desinfección de estos espacios sensibles y de uso frecuente. “Pasados unos días volveremos a realizar la misma operación en estas tres dependencias”, explica.
Limpiezas Serviman, que tiene su sede en Maracena, dispone de dos máquinas especializadas para este tipo de servicio, que, “están ahora a tope trabajando en la desinfección de oficinas y comunidades de propietarios”, relata la supervisora, vecina de Albolote.
Sector esencial
El sector de la limpieza, considerado actividad esencial con el estado de alarma, es uno de los más activos en estos momentos de crisis del Covi-19 ya que a las tareas habituales de limpieza se suman las de desinfección, que ahora se hacen una forma más asidua que antes para luchar contras el virus. Así lo confirman también desde otras empresas del sector, como es el caso de Limpiezas Juncaril, con sede en el Polígono de Albolote. Su responsable comercial, Olga Gutiérrez, manifestaba hace unos días que, “nuestra actividad es imprescindible y más ahora, pues contribuye a evitar la propagación de este virus y además de la limpieza es necesaria la desinfección”.
Ambas empresas han destacado el importante esfuerzo que todos sus profesionales están haciendo durante la cuarentena en su tarea diaria.
El objetivo es ofrecer herramientas prácticas de IA a las pymes y autónomos para transformar su negocio
Se trata de un organismo que gestiona fondos, ayudas y subvenciones para impulsar el tejido empresarial de Andalucía